Ecos de la frontera 107.5 FM.
Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2024 Brasil baila al son de Raphinha para arrasar a Perú

Brasil baila al son de Raphinha para arrasar a Perú

  • Brasil baila al son de Raphinha para arrasar a Perú

MARSODI TECH

137 Visitas
Deportes

El combinado dirigido por Dorival Júnior mejoró notablemente su juego y se impuso por un contundente 4-0 ante 'La Bicolor' con un doblete del extremo brasileño

La jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas ha tenido al Estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia como escenario de una contundente victoria de Brasil ante Perú por 4-0. 'La Canarinha' llegaba al duelo necesitada de los tres puntos tras ganar dos partidos de sus últimos siete, y lo hizo gracias a Rodrygo y un gran Rapinha, que se encargaron de romper la dinámica de 'La Bicolor'. El combinado visitante llegaba tras conseguir la primera victoria de las eliminatorias ante Uruguay, pero esta vez no pudo dar la sorpresa al verse claramente superada por la selección entrenada por Dorival Júnior, al que le salieron bien hasta los cambios.

La primera parte comenzó con el guion esperado, siendo Brasil la dueña y señora del partido, ante una Perú que tenía la clara premisa de no dejar jugar tranquilo al combinado local. A pesar de que el primer aviso serio fue un gol anulado a los visitantes por un claro fuera de juego, la primera gran ocasión la tuvo Raphinha cuando apenas habían trascurrido 20 minutos de encuentro. Su zapatazo se estrelló contra el larguero de la portería visitante, pero el dominio era cada vez mayor. Entre él y un Rodrygo que en Brasil tiene libertad de moverse por todo el frente de ataque volvieron loca a la defensa peruana.

El estado de forma del atacante del Barça es una bendición para su equipo y su selección, lo que demostró en el minuto 37 tras un penalti por mano de Zambrano. El árbitro no señaló nada en un principio, pero la llamada del VAR permitió a Raphinha asumir galones, coger el balón y sumar el primer tanto del partido desde los once metros. A los pocos minutos pudo sumar el segundo gol de su cuenta particular al quedarse solo contra Gallese, pero el portero peruano le adivinó sus intenciones de vaselina y los jugadores se marcharon a vestuarios con 1-0 en el luminoso.

Hasta los cambios funcionan

La segunda mitad no cambió de dinámica, ni de protagonistas. Rodrygo comenzó los segundos 45 minutos obligando a Gallese a sacar una buena mano, y Raphinha se encargó al poco tiempo de aprovechar un error en la salida de Perú para que Savinho provocase otro penalti más de Zambrano, que no tuvo su mejor noche. De nuevo el extremo culé tomó la responsabilidad para poner el 2-0 en el marcador y conseguir su doblete particular. En este punto, 'La Bicolor' solo podía parar a 'La Canarinha' con faltas, viéndose a años luz de su rival.

Los últimos minutos de encuentro fueron un monólogo brasileño, y la iniciativa de Dorival Júnior de dar descanso a sus atacantes salió a la perfección. El seleccionador brasileño dio entrada a Andreas Pereira y Luiz Henrique, y en cuestión de cinco minutos se encargaron de sentenciar el partido. Un centro del extremo del Botafogo acabó con Pereira marcando el gol de la jornada de tijereta, y apenas dos jugadas después fue el asistente el que recibió un balón en la frontal para poner en la cepa del palo un zurdazo inapelable para Gallese.

El 4-0 fue el resultado definitivo de un encuentro que llena de moral a Brasil tras una serie de partidos donde habían dejado dudas, mientras que devuelve a la realidad a Perú cuatro días después de su victoria ante la selección charrúa. 'La Canarinha' continúa cuarta, empatada a puntos con Uruguay -tercera-, mientras que Perú sigue distanciándose de la séptima posición que da acceso al Mundial 2026, que actualmente ocupa Bolivia con 12 puntos -seis más que los peruanos-