MARSODI TECH
El jugador del FC Barcelona, a sus 17 años, ya sabe lo que es salir ovacionado de Mestalla, Vallecas y Montilivi, un talento que no escapa a los ojos de nadie
El fútbol español se rinde ante Lamine Yamal. Y es que el futbolista está poniendo en pie a todos los aficionados en los estadios rivales que está visitando con el FC Barcelona. Sus múltiples registros de precocidad y su talento innato, así como su reciente coronación como campeón de Europa con España, están provocando que, una a una, las aficiones rivales le estén dando una sonora ovación.
El futbolista volvía a LaLiga en el estadio con más historia de Primera División como es Mestalla y la afición del Valencia CF quiso despedirle entre aplausos cuando era sustituido en el minuto 86 por Pau Víctor. Un reconocimiento que también pudo recibir en el Estadio de Vallecas cuando la afición del Rayo se puso en pie a despedir a uno de los hombres del partido en el minuto 96. Una situación que se volvió a repetir en Montilivi cuando el jugador ya se encontraba en la banda para sentarse en el banquillo en el 92 tras haber marcado un doblete.
A sus 17 años está siendo el futbolista más influyente en estas cinco primeras jornadas de LaLiga. Lamine Yamal ya ha conseguido anotar tres goles, solo por detrás de Robert Lewandowski, y consiguiendo dar cuatro asistencias siendo el máximo asistente de la competición. Unos datos que confirman su participación en 7 de los 17 goles que ha anotado ya el equipo de Hansi Flick. Un entrenador que todavía confía en que tiene mucho margen de mejora: "Lamine está a un alto nivel pero, a su edad, aún puede y tiene que mejorar. (...) Si quiere ser un gran campeón, no podrá descansar mucho, tiene que seguir y seguir", decían en la previa del Girona. Y vaya si respondió.
Aunque no solo sus números en este inicio de temporada y ese desparpajo unido con su talento está siendo motivo para rendirse ante un 'chaval' que todavía no es mayor de edad. Quizás muchos amantes del balompié todavía recuerden aquel zurdazo desde 25 metros de distancia que acabó perforando la portería de Francia. Ese tanto que permitió iniciar la remontada en semifinales de la Eurocopa para que, luego en la final, España consiguiera ser por cuarta vez campeón de Europa. O quizás por ese baile o el famoso piedra, papel y tijera con Nico Williams. O el abrazo que le dio Dani Carvajal tras marcar a pase de Lamine.
Mis valores son de donde he crecido, mi educación ha salido toda de ahí... Para mí es todo, la verdad
Lamine Yamal en El Hormiguero
Múltiples muestras de cariño hacia uno de los mayores talentos del fútbol mundial que reacciona con sencillez y sin olvidar sus raices en el barrio de Rocafonda: "Ahí están mi abuela, mi padre, mis primos, mi mejor amigo, he vivido la mayor parte del tiempo ahí, en el parque es donde jugaba al fútbol, donde he aprendido muchas cosas y donde he crecido. Mis valores son de ahí, mi educación ha salido toda de ahí... Para mí es todo, la verdad", dijo en su entrevista en El Hormiguero.
Ha sido el titular y asistente más joven de LaLiga y la Champions, el goleador más joven de Primera División, el debutante y goleador más joven con la selección española, además del goleador más joven de la historia de una Eurocopa. Son solo algunos de los muchos registros que está consiguiendo el internacional con España y futbolista del FC Barcelona. Un jugador que parece que aún no tiene límites, pero que con talante y educación se está ganando el respeto del fútbol español.