Ecos de la frontera 107.5 FM.
Publicado el Lunes, 07 de Octubre del 2024 Ferran Olivé: "El Barça era un barco con un agujero y ya tiene velocidad de crucero"

Ferran Olivé: "El Barça era un barco con un agujero y ya tiene velocidad de crucero"

  • Ferran Olivé: "El Barça era un barco con un agujero y ya tiene velocidad de crucero"

MARSODI TECH

127 Visitas
Deportes

 

El tesorero del club saca pecho por los logros económicos conseguidos

El Barcelona va poco a poco levantando cabeza a nivel económico. La Junta de Joan Laporta está muy satisfecha del trabajo que está haciendo y este lunes, Ferran Olivé, tesorero, valoró y ensalzó el esfuerzo realizado en una entrevista concedida a los medios del club.

"Era como un barco con un agujero y tú ibas tapando y tapando para hacer que el barco siguiera navegando. El club ya tiene una velocidad de crucero. Nos ha costado prácticamente tres años. Tener un resultado ordinario positivo es tremendamente difícil en una empresa si se tiene en cuenta de dónde veníamos y dónde estamos", señaló el ejecutivo, quien, además, recordó que el traslado a Montjuïc implicó renunciar a 100 millones de ingresos.

Había una cuenta de resultado negativa, una tesorería en la que el club no podía hacer frente a los pagos del mes siguiente y teníamos un patrimonio negativo por encima de los 450 millones

Ferran Olivé

El Barça, que ha cerrado la temporada 2023/24 con beneficios ordinarios positivos de 12 kilos, ha logrado mejorar sus datos, según insistió Ferran Olivé: "Nos encontramos la tormenta perfecta a nivel económico. Había una cuenta de resultado negativa, una tesorería en la que el club no podía hacer frente a los pagos del mes siguiente y teníamos un patrimonio negativo por encima de los 450 millones".

Las ventas de jugadores no fueron una situación para maquillar el resultado

Ferran Olivé

El tesorero de la entidad azulgrana también se refirió a los 80 millones de euros generados en ventas de jugadores, que han supuesto unos beneficios récord en este ámbito."Son ventas que se produjeron a principios de temporada. No fueron una situación para maquillar el resultado, sino que fue la fuerza del propio club de generar negocio, como no puede ser de otra forma", concluyó.