MARSODI TECH
El Real Madrid vuelve a poner su contador a cero. Un 'reset' en la 'calculadora' de victorias en partido oficial de los de Ancelotti, que desde el 18 de enero del presente año, tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid (4-2) en el Metropolitano, los blancos acostumbraban a hacer siempre la misma operación: "+1"; un partido más sin conocer la derrota.
Pero esa suma se truncó el pasado miércoles contra el Lille en Champions. El conjunto de Chamartín rompía su imbatibilidad tras 36 partidos oficiales sin perder, y 14 encuentros de ellos en la máxima competición europea. Aunque en Liga es otra historia diferente y el conjunto de Ancelotti suma 40 partidos seguidos sin perder (el último también contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano el 24 de septiembre de 2023) y quieren seguir aumentando esta cifra.
Un "tropezón" del Real Madrid, que llegó tras presentar previos síntomas de ciertas dudas en el juego, y en la versión, por ejemplo, de Vinicius, uno de los grandísimos pesados pesados en el vestuario blanco.
“"Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura, pero nos falta poco." (Carlo Ancelotti)“
"Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura, pero nos falta poco. Tenemos a jugadores que no han llegado a su mejor nivel y tenemos que ser pacientes en este sentido; no estamos donde queremos estar, pero no estamos lejos. Nos falta un poco de intensidad, circulación de balón… es ahí donde tenemos que mejorar” decía Ancelotti en la rueda de prensa previa a su próximo enfrentamiento en Liga contra el Villarreal.
En la competición doméstica, el Madrid sigue imbatido, pero se dejó por el camino cinco valiosos puntos tras registrar tres empates en sus ocho partidos de Liga, y este domingo, los de la Castellana reciben una visita incómoda, en un momento inoportuno, de reflexión: el 'submarino' de Marcelino: terceros en Liga, con 17 puntos y marcándose uno de los arranques ligueros más fulgurantes de toda su historia hasta la jornada ocho - su récord a estas alturas iniciales de la Liga fue en la temporada 2010/11, con 19 puntos-.
El Bernabéu es siempre un feudo complejo para puntuar como visitante, pero en los últimos diez partidos, el Villarreal lo ha conseguido hacer en la mitad de las ocasiones, contabilizando 2 victorias y 3 empates -sin obviar, claro está, las cinco victorias blancas-.
“"A mí no me da la sensación de que el Real Madrid esté mal..." (Marcelino)“
"A mí no me da la sensación de que el Real Madrid esté mal. Jugar allí nunca es sencillo. No creo que salgan más intensos por haber perdido. Son jugadores que demuestran su calidad un día sí y otro también", reconocía Marcelino en la rueda de prensa previa.
Un partido además, en el que el Villarreal no podrá contar con el internacional español Ayoze Pérez debido a una lesión muscular en el recto anterior que le obligará a permanecer fuera de los terrenos de juego, previsiblemente, varias semanas.
Sin duda, una baja sensible para el 'submarino' puesto que el canario, en su primera campaña con el conjunto castellonense, es el máximo artillero de Marcelino por el momento y el segundo máximo goleador de La Liga con seis dianas (a uno del delantero del Barça, Robert Lewandowski que lleva siete).